HERENCIA ISUZU

1916

Tokyo Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd expandió su negocio a la fabricación de automóviles.

1918

Colaboró con el fabricante de automóviles británico Wolseley Motors Ltd.

1922

Lanzó la producción del Wolseley A9, el primer vehículo de pasajeros fabricado en Japón.

1927

Descontinuó la empresa conjunta Wolseley.

Comenzó la producción de "Sumida", el primer vehículo de diseño propio.

1929

Cambió el nombre de la división del automóvil a Ishikawa Automotive Works Co., Ltd.

1933

Introducción del Modelo Estándar de Gobierno, llamado ISUZU.

Ishikawa Automotive Works Co. Ltd se consolida con DAT Automobile Manufacturing en  Automobile Industries Co.,Ltd.

1934

El camión fabricado de acuerdo con los estándares del Ministerio de Comercio e Industria se llamó "Isuzu".

Comienza el desarrollo de los primeros motores diésel de Isuzu.

1936

Lanzamiento de la producción de los motores diesel Isuzu DA4 y DA6, los primeros motores diesel Isuzu y los primeros motores diesel refrigerados por aire de Japón.

1937

Automobile Industries Co., Ltd. se fusionó con Tokyo Gas & Electric Co. para formar la compañía llamada Tokyo Automobile Industries Co.

1949

Cambió el nombre de la compañía a ISUZU Motors Limited.

Comenzó la primera operación en el extranjero de ISUZU, con los primeros vehículos exportados a Hong Kong.

1961

El turismo 'Bellel' se introdujo en el mercado.

1963

Se presentó el automóvil de pasajeros Bellet y el camión compacto KR WASP.

1968

Presentó el turismo 117 Coupé.

1972

Se lanzó el camión compacto de carga útil KB de 1 tonelada "Faster".

1974

Se presentó Gemini, el primer automóvil que se produjo en cooperación con GM.

1980

Reveló la serie WFR Fargo de vagones y camionetas.

1981

El automóvil de pasajeros "Piazza" fue presentado.

1981

Se presentó "UBS Rodeo Bighorn", el vehículo compacto de tracción en las cuatro ruedas.

1985

Lanzamiento de "FF Gemini".

1989

Introdujo "el MU", un nuevo tipo de vehículo recreativo, en Japón y los EE.UU. (Amigo)

1990

Comenzó la producción de Rodeo (UCS de 4 puertas) en la planta de SIA, U.S.A.

1991

Introducción de Rodeo en el mercado estadounidense.

El cambio de modelo completo del Trooper.

1993

El triunfo de UCS (Mu) en el Rally París-Dakar en clase diesel.

1994

Trooper obtuvo victorias en el rally París-Dakar-París de 1994, el ganador de la Clase Maratón y la Clase Mixta, y el segundo lugar en la clase estándar de stock no modificada.

1996

Trooper (Holden Jackaroo) se llevó el premio en el Australian Safari de 1996.

1997

Presentado "VehiCROSS", el vehículo utilitario deportivo completo, en Japón.

1998

La remodelación completa de Wizard y Mu.

1999

Lanzamiento de VehiCROSS en el mercado estadounidense.

2002

Duramax 6600 marcó el doble logro al ser elegido como uno de los 10 mejores motores por Ward's Communications en los Estados Unidos.

El cambio total de Isuzu Pickup en Tailandia en el D-Max como la colaboración de Isuzu y General Motors.

2003

Comenzó el envío de Isuzu D-Max a los mercados extranjeros.

2004

DMAX Ltd. (DMAX), que comenzó la producción de motores diesel en 2000, lanzó su número 500,000.

Se presentó el Isuzu mu-7 Sport Utility Wagon.

2006

Isuzu y Toyota hicieron una colaboración comercial a través de un acuerdo básico sobre el desarrollo de los pequeños motores diesel.

2007

La planta de motores estadounidense de Isuzu, DMAX, produjo el motor diesel número 1 millón.

2011

Cambio completo de modelo de camioneta Isuzu en Tailandia.

2013

Isuzu presentó el Isuzu mu-X al mundo.

2019

Isuzu D-MAX tiene un cambio de modelo completo por primera vez en 8 años.

2020

Lanzamiento global del nuevo Isuzu mu-X en Tailandia.